Sala Murillo usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. (Cerrar aviso)

"Del universo onírico de Reja a la memoria naif de C.Cuadrillero" - 22 noviembre - 15 diciembre 2014

+  Texto

 

Del universo onírico de REJA a la memoria naif de CAROLINA CUADRILLERO.

 

 

En la organización de una exposiciones a dos, frecuentes en nuestro espacio galerístico dadas las características del mismo, la primera condición es la de que los dos artistas que van a compartirlo  “se gusten”.

En este caso, esa condición a priori venía  dada hace ya varios años: todos los que llevan compartiendo Carolina y Alvaro en su triple vertiente de dedicación al arte, vida en común y tres hijos de los que dos han heredado, falta por ver hacia dónde se decanta la pequeña, esa familiar querencia artística.

 

Alvaro Reja (Badajoz 1964) es un pintor esencialmente figurativo, pero se trata

de una figuración interior que utiliza  la realidad para expresar y reforzar su  fantasía, construyendo de esta forma un muy personal mundo onírico. Su obra

transmite sensaciones difícilmente clasificables ya que en ella se entrelazan, de forma natural, aspectos lúdicos con profundos estudios de la naturaleza humana en un simple primer plano.

A esta desbordante imaginación trasladada al lienzo con maestría y al hecho de ser autodidacta, hay que añadir  eso de  “la inspiración siempre le pilla trabajando”.

 

Carolina Cuadrillero (Pedrajosa de San Esteban,Valladolid 1963) nos cuenta ella misma el nacimiento de lo que actualmente es su  objetivo plástico fundamental “Un día vi una exposición de Elena Narkievich y por fin entendí cómo quería expresar todas las imágenes realistas que llevaba acumuladas en mi cabeza desde la infancia: supe que quería transformarlas en coloristas recuerdos fauvistas”

Y eso hace en sus cuadros llenos de cirilas a lunares, vacas que ríen o niños que vuelan sobre animales exóticos.

Respecto a la faceta de profesora, estoy segura de que sus pequeños alumnos, además de aprender a pintar, lo pasan divinamente.

 

 

Teresa del Cano.

 

(Galerista,licenciada en historia del arte).