Sala Murillo usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. (Cerrar aviso)

Catalina Delmiro - LA NATURALEZA,OBRA SIN MAESTROS (13-09_04-10 2014)

+  Texto

El pasado sábado, día 13 de setiembre, en la Salade Arte Murillo de Oviedo, tuvo lugar la inauguración de la exposición de la pintora Catalina Delmiro (Gijón, 1964), una artista formada en la Escuelade Artes y Oficios de Avilés con el pintor y escultor Amado González Hevia, Favila, y el acuarelista Julio Solís, durante los cursos 2001-2004. Amplió sus conocimientos con un curso de litografía en el centro municipal Litografía Viña, en Gijón, en el año 2007.

Catalina Delmiro está considerada como una de las artistas más destacadas del realismo poético en Asturias. Fue alumna aventajada de Favila, enla Escuela de Artes y Oficios de Avilés, y en la actualidad ejerce como profesora de dibujo y pintura en Gijón.

En la exposición que presenta el próximo sábado en la sala Murillo, de Oviedo, podrá apreciarse el gran bagaje técnico y el afán innovador y experimental de la artista gijonesa en el resultado de sus últimas producciones, que van desde la pintura a la estampa, pasando por las joyas. En el ámbito de la expresión pictórica, la artista sigue centrando sus trabajos en los paisajes norteños, siempre con resonancias románticas y de un profundo simbolismo melancólico; en el de las joyas, presenta cuatro piezas con esmaltes engastadas en oro en las que se combinan diseños del clasicismo con nuevos trazos de creatividad.

Esta pintora ha participado en exposiciones individuales en Oviedo, Avilés, León y Santander, y en numerosas exposiciones colectivas. Es premio extraordinario al mérito a las Artes porla Escuelade Artes y Oficios de Avilés; primer premio de pintura del Ayuntamiento de Sariego y segundo premio de pintura de Bueño (Ribera de Arriba) en el año 2004, entre algunos de los galardones obtenidos a lo largo de su carrera.

Su obra figura en las colecciones de los ayuntamientos de Ribera de Arriba (en Bueño), León, Lugo, Noreña, Pravia, Sariego y Langreo, y en colecciones particulares de Asturias, Málaga, Madrid, París y Georgia (EE UU). 

(ASTURIAS24).